INSTRUCTIVO DISCAPACIDAD 2021 – OSEAM

INSTRUCTIVO DISCAPACIDAD 2021

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INSTRUCTIVO DISCAPACIDAD 2021

Por medio del presente Oseam y Principal Plan le informa la documentación obligatoria a presentar por el beneficiario para la gestión del legajo de discapacidad del afiliado para la consecuente cobertura de las prestaciones.

Documentación Personal del afiliado

  • Certificado único de discapacidad (CUD. Art 3, Ley 22.431) VIGENTE. (fotocopia)
  • DNI del afiliado a recibir prestaciones. (fotocopia)
  • Ultimo recibo de haberes (fotocopia). De ser monotributista se deberán presentar los últimos 3 comprobantes de pago del mismo y una vez al mes durante todo el tratamiento. (fotocopia)
  • Constancia de CODEM emitida por ANSES donde conste la actual afiliación.
  • Resumen de Historia clínica (en el cual debe constar seguimiento de prestaciones, estudios realizados, medicación y patología).
  • Constancia de alumno regular.

PRESCRIPCION MÉDICA

Se aceptarán sólo aquellas que sean originales EMITIDAS POR UN PSIQUIATRA, NEUROLOGO INFANTIL O PEDIATRA DE CABECERA. La prescripción del tratamiento NO puede ser realizada por un médico perteneciente a la Institución en la que se efectuarán las prestaciones. Deben estar firmadas por el médico tratante. Se debe confeccionar una orden por cada prestación. Cada orden debe contener:

  • NOMBRE Y APELLIDO
  • DNI CORRECTO
  • OBRA SOCIAL DEBE DECIR OSEAM
  • DIAGNÓSTICO: El mismo debe coincidir con el que figura en el Certificado Único de Discapacidad.

PRESTACIÓN SOLICITADA: Dependiendo del tipo de prestación a realizar se confeccionará de acuerdo a los siguientes lineamientos:

PRESTACIONES AMBULATORIAS: Las mismas serán prescriptas por cantidad de sesiones indicando la especialidad y frecuencia semanal. En el caso de requerir más de una prestación de apoyo, la misma deberá confeccionarse como “Módulo Integral Simple/Intensivo”, según corresponda, aclarando especialidad y frecuencia semanal.

PRESTACIONES INSTITUCIONALES: En los casos en los que se indique concurrencia a Institución (Centro de Día, Hogar con Centro de Día) será necesario detallar el tipo de jornada (simple o doble).

PRESTACIONES EDUCATIVAS: Educación Especial indicar si es pre-primaria, primaria o formación laboral, además del tipo de jornada (simple o doble). Centro Educativo Terapéutico: Detallar el tipo de Jornada (simple o doble)

TRANSPORTE: De corresponder, el pedido de transporte deberá ser prescripto y fundamentado adecuadamente por el médico tratante, el cual debe aportar datos clínicos relevantes que imposibiliten el traslado gratuito en transporte público de pasajeros, aclarando domicilio de partida y de destino. DEPENDENCIA: En caso de solicitar dependencia, deberá estar aclarado, y fundamentado en la prescripción. Incluir evaluación de la Medida de Independencia Funcional – FIM. (Art. 13 Ley 24.901).

 PERIODO DE LA PRESTACION: Debe indicar el período en el cual se brindará la prestación (Ejemplo: Febrero a Diciembre del 2021 o Enero a Diciembre 2021).

FIRMA Y SELLO: Del médico tratante.

 FECHA: La fecha de emisión debe ser anterior al período solicitado para la prestación (Ejemplo: si la prestación comienza el 01/01/20, la fecha debe ser 29/12/20 o anterior).

Nota: No se recibirá documentación que presente: tachaduras y/o correcciones sin la respectiva enmienda con nueva firma y sello.

DOCUMENTACIÓN DE PRESTACIONES

  • Presupuestos. (deben estar remitidos a nombre de OSEAM)
  • Información del afiliado: Debe contener los siguientes datos:

-Nombre y apellido del afiliado

-DNI

-Prestación

-Frecuencia: Cantidad de sesiones semanales/mensuales

-Horarios, días y domicilio de atención

-Modalidad: Jornada simple/doble, si aplicase.

-Período

-Fecha: Previa a la prestación

-Valor por sesión (si corresponde) / Valor del módulo

-Valor mensual

-Aclarar si es con dependencia

Información del prestador:

Debe contener los siguientes datos del prestador:

-Razón Social

-Domicilio de atención

 -Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico

-Condición frente al IVA

-Número de CUIT

 -Firma y sello de la persona responsable de la institución prestadora y/o de los profesionales tratantes.

-Aclarar CBU, Banco Emisor y tipo de cuenta

Documentacion a presentar

-Tilulo habilitante

-Constancia de Cuit

– Inscripción vigente expedida por la Superintendencia de Servicios de Salud acorde a la prestación

– Copia completa del dictamen de categorización e inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios de Atención a favor de las Personas con Discapacidad dependiente del Servicio Nacional de Rehabilitación. Ingresar en “Consulta de Publica de Prestadores de Servicios” en la página web del Servicio Nacional de Rehabilitación (www.snr.gob.ar) para visualizar las instituciones categorizadas en todo el país.

Planes de Tratamiento:

Debe contener los siguientes datos:

-Nombre y apellido del afiliado

-DNI

-Prestación

 -Período

 -Informe del estado actual del afiliado con discapacidad.

-Objetivos a lograr con el afiliado con discapacidad: No confundir informe con plan de trabajo.

 -Firma y sello del profesional

 En caso de continuidad de la prestación, se deberá adjuntar un informe de evaluación final realizado por el profesional tratante.

Se solicita adecuaciones curriculares y acta de acuerdo en caso de MODULO DE APOYO A LA INTEGRACION ESCOLAR O MAESTRA DE APOYO

NOTA: PARA TODOS LOS CASOS DEBE PRESENTAR NOTA DE CONSENTIMIENTO FIRMADA Y SELLADA POR PROFESIONAL Y/O CENTRO/ REPRESENTANTE, Y POR FAMILIAR DEL PACIENTE

Presupuesto de Traslado:

Debe contener los siguientes datos:

 -Nombre y apellido del afiliado

 -DNI

-Domicilio de partida: Especificar calle, numeración y localidad. El domicilio del afiliado debe coincidir con el consignado en la Planilla de conformidad

-Domicilio de destino: Especificar calle, numeración y localidad. Aclarar el tipo de prestación a la cual se traslada. El domicilio de destino debe coincidir con el consignado en el presupuesto de la prestación.

 -Cantidad de km. Recorridos diarios

-Cantidad de km. Recorridos mensuales

 -Frecuencia: Cantidad de viajes mensuales a cada destino. Días y horarios.

-Valor por Km: Aclarar si es con dependencia

-Monto por viaje:

 -Monto mensual aproximado:

-Periodo:

-Fecha: Previa a la prestación

-Firma y aclaración del transportista

 -Nombre de la empresa o del transportista.

 -Domicilio

 -Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico

 -Número de CUIT.

 -Número de Ingresos Brutos.

 -Condición frente al IVA.

 -Aclarar CBU, Banco Emisor y tipo de cuenta

Adjuntar Habilitación municipal y/o provincial vigente para el periodo solicitado, seguro, licencia de conducir y hoja de ruta impresa de acuerdo con “Google Maps” en la siguiente página: www.maps.google.com.ar.

LA OBRA SOCIAL SE HARA CARGO DE 1500KM POR PACIENTE COMO MAXIMO

Cuando se solicite el servicio de transporte especial para concurrir a Escuela común o a actividades extraprogramáticas, deberá adjuntar constancia de alumno regular o de asistencia a actividades extraprogramáticas emitida por la institución a los fines de acreditar dicha concurrencia

ACLARACIONES IMPORTANTES

  • Si realiza “MODULO DE APOYO A LA INTEGRACION ESCOLAR” no se podrá pedir en simultaneo “MODULO MAESTRO DE APOYO Y/O ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO” o viceversa (se evalúan ciertas excepciones)
  • Estimulación temprana solo se autoriza hasta los 4 años de edad (se puede extender hasta los 6 años con RHC especificando la necesidad de extensión)
  • Es imprescindible la presentación de días y horarios de las terapias
  • Se audita cada legajo con el equipo multidisciplinario de la obra social y luego se da curso a la autorización

CONTACTO

Valeria Gonzalez

auditoriamedicaprincipalplan@gmail.com